Tome Ventaja de Talleres y Seminarios Gratis Durante Money Smart Week

(Flickr/401 (K) 2012)

(Flickr/401 (K) 2012)

A partir de este sábado 22 de abril hasta el 29 de abril, Money Smart Week ofrecerá más de 300 clases de educación financiera en Chicago. Muchas de estas clases serán realizadas en español para la comunidad Latina

Cuando:
April 29, 2017
10:00 AM – 11:30 AM
Donde:
Chicago Public Library/ Back of the Yards Branch
2111 W 47th St
Email: backoftheyards@chipublib.org , Phone: (312) 747-9595
Chicago, IL 60609

CHICAGO – La vicegobernadora de Illinois Evelyn Sanguinetti invita a la comunidad Latina a tomar ventaja de las clases de educación financiera que se estarán ofreciendo gratuitamente durante Money Smart Week(Semana de la Educación Financiera) en Chicago y sus suburbios a partir de este sábado 22 de abril hasta el 29 de abril.

“Todos sabemos que el dinero no hace la felicidad pero la realidad es que el dinero nos puede afectar en forma negativa si no sabemos manejarlo cuidadosamente”, aseveró la vicegobernadora Sanguinetti. “Si estás interesado en ahorrar para la universidad o si necesitas prepararte para tu jubilación o si quieres saber cómo comprarte una casa, entre otros intereses, entonces te recomiendo que tomes estas clases”.

Money Smart Week es un programa de educación financiera organizado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago en donde participan unas 150 organizaciones. Las clases y seminarios estarán disponibles al público en instituciones financieras, escuelas, bibliotecas, agencias sin fines de lucro y agencias gubernamentales del área de Chicago.

Los temas que podrían ser de más interés para la comunidad latina incluyen: los niños y el dinero, el crédito de consumo, administración de préstamos estudiantiles y manejo de la jubilación. Muchos de los eventos se ofrecerán en diferentes idiomas incluyendo en español.

“En la actualidad, comprender el manejo básico del dinero se ha convertido en un tema más complejo que antes”, dijo Brenda Quezada, analista del Departamento de Desarrollo Comunitario del Banco de la Reserva Federal de Chicago. “Asistir a una de las clases de Money Smart Week le permitirá enfocar su atención en ciertos aspectos del manejo de su dinero y a la vez que le permitirá tomar mejores decisiones financieras en el futuro”.

Visite www.moneysmartweek.org para obtener información sobre los eventos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *